Cuando se trata de comprar una esmeralda, la procedencia y la experiencia son de suma importancia.
Bauer ha estado trabajando con los principales productores de esmeraldas de Colombia durante más de 125 años en sucesivas generaciones de diseñadores y especialistas en piedras preciosas, que aportan su amplia experiencia para seleccionar las gemas más finas que se transforman en hermosas joyas. Durante esta selección, Bauer procura adquirir esmeraldas de grado menor e insignificante (inclusiones o imperfecciones), asimismo cada una de estas esmeraldas disponen de un certificado otorgado por entidades gemológicas, donde determina su autenticidad y evalúa cada detalle de la piedra.
Los diseños contemporáneos de Joyería Bauer son atemporales y, a lo largo de muchas colecciones de joyas con esmeraldas, han mostrado lo mejor de Colombia a audiencias nacionales e internacionales, convirtiéndose en embajadores mundiales de esta gema emblemática. Algunas de estas piezas se destacan por sus sofisticados cortes y delicados engastes, la sutileza del diseño es esencial al momento de escoger una joya Bauer.
Al ser esmeraldas colombianas son testimonio de una riqueza natural y de un país biodiverso. Esta piedra verdosa evoca los diferentes rincones de Colombia, desde los muchos tonos de verde de la selva amazónica, hasta una pizca de azul de sus dos costas oceánicas. Pero, sobre todo, una esmeralda colombiana encarna el espíritu, la cultura y el realismo mágico de Colombia. Usar una esmeralda Bauer es exhibir la belleza natural de Colombia en una joya exquisitamente elaborada con un patrimonio único de 130 año.
Fuente: https://bauer.com.co/novedad/joyeria-bauer-expertos-en-esmeraldas-desde-1893/